miércoles, 1 de junio de 2011

LASAÑA CREMOSA DE CARNE.

INGREDIENTES:


1/2 Kg. de carne mezclada de cerdo y ternera.
12 Hojas de lasaña precocida.
350 grms. de tomate frito.
1 Cebolla grande.
1 Cucharada de azúcar.
1/2 Vaso de caldo de carne.
3 Dientes de ajo.
4-5 Cucharadas de aceite.
1/2 Vaso de vino blanco.
1 Cucharada de albahaca.
Sal al gusto.
2 Hojas de laurel.
4 1/2 Cucharadas de harina.
4 Cucharadas de Margarina.
1 Litro de leche.
1 Cucharadita de nuez moscada.
Queso rallado.


PREPARACIÓN DE LA CARNE.

     Poner el aceite en un cazo a fuego medio, hechad la cebolla picada, el ajo y las hojas de laurel. Cuando este todo dorado se agrega el tomate frito, el azúcar (para contrarrestar la acidez) y el vino, dejad en el fuego unos 5 minutos y después agregar la carne y el caldo, moverlo todo bien y lo dejáis a fuego medio durante 30 minutos. Un poco antes de retirarlo del fuego le agregáis la cucharadita de albahaca y una pizca de sal.

LA MASA.

     Colocar una olla mediana con agua a hervir, con un chorro de aceite de oliva, una hoja de laurel y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir retirar del fuego y  poner en remojo las hojas de la lasaña, una a una para evitar que se peguen, durante 15 minutos.

LA BECHAMEL.

     Calentar la leche, retirándola del fuego antes de que rompa a hervir y se reserva.
     En otro cazo se pone al fuego 4 cucharadas de margarina. Cuando este derretida se le agregan las 4 1/2 cucharadas de harina y se mueve bien para que no se pegue, al tiempo que se va hechando lentamente la leche caliente sin dejar de mover con la varilla para que no haga grumos. Cuando empiece a espesar se le hecha un poco de sal y la nuez moscada. Moverlo todo y retirarlo del fuego.

MONTAR LA LASAÑA.

     Precalenteamos el horno a 180º.
     Untamos la bandeja en la que vamos a elaborar la lasaña (para 12 laminas de lasaña será una bandeja mediana), con margarina.
     Colocamos seis hojas de la lasaña escurridas en la base del recipiente, a continuación se coloca la mitad de la carne, bien repartida, cubriendo esta ultima con bechamel. De nuevo colocamos las ultimas 6 laminas de   masa, encima el resto de la carne y a continuación el resto de bechamel y el queso rallado en ultimo lugar. Llevar al horno durante 15 minutos.

CONSEJOS:


     La albahaca, si la usais fresca la hechais cuando esteis friendo la cebolla y el ajo. En la receta que os he puesto he usado albahaca seca molida.
     Si os gusta el queso y quereis que quede mas cremosa de lo que ya es, podeis añadir unas sabanitas de queso en la mitad de la lasaña, entre la bechamel y la segunda capa de masa.
     Antes de poder cortar la lasaña para consumirla, debereis esperar a que se enfrie un poco, por lo menos una hora, ya que al llevar bechamel, sino esperais se desaria al cortarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario