ESTE POSTRE PORTUGUÉS ES DELICIOSO, PERO PARA QUE SALGA BIEN TENDRÉIS QUE SEGUIR LA RECETA PASO A PASO Y AL PIE DE LA LETRA. ¡¡ BUEN PROVECHO !!
(Las presentaciones son las de crema de yemas y la de caramelo liquido).
INGREDIENTES:
SUFFLE
7 Huevos.
6 Cucharadas de azúcar.
2 Cucharadas de caramelo liquido.
CREMA.
8 - 9 Cucharadas de leche.
7 Yemas de huevo.
3 Cucharadas de azúcar.
Primero encender el horno a 180º y calentar en el un cazo grande con agua ( debe caber el molde en el) para el baño maría.
Untar un molde redondo con agujero en el medio con margarina y reservar.
PARA EL SUFFLE:
En un cazo redondo de cerámica o plástico echar 7 claras de huevo y batir en punto de nieve. Cuando quede poco para alcanzar dicho punto, añadid una a una las cucharadas de azúcar y continuar batiendo a la vez, la misma operación a continuación con las cucharadas de caramelo, también una a una mientras se bate.
Una vez que tenemos montadas las claras, con el azúcar y el caramelo, las echamos en el molde y lo ponemos en el cazo que tenemos en el horno al baño maría con el agua ya caliente.
Dejamos en el horno durante 15 minutos, al termino de los cuales apagamos el horno y abrimos la puerta, dejando el postre sin tocarlo, dentro del horno con la puerta abierta durante otros 15 minutos.
Retirar del agua y dejar enfriar.
CREMA DE LECHE:
Mientras este cociendo el suffle, vamos a elaborar la crema. En un cazo mezclamos 7 yemas de huevo, 9 cucharadas de leche y 3 de azúcar, movemos bien con la varilla, lo ponemos a fuego lento y no dejamos de moverlo hasta que empiece a espesar. Lo retiramos del fuego, lo dejamos enfriar y lo vertemos sobre el suffle.
Se deja enfriar en la nevera unas cuatro horas antes de consumirlo.
EL MOLDE A UTILIZAR ES DE LOS METÁLICOS CON UN AGUJERO EN EL CENTRO.
TAMBIEN PODEIS USAR CARAMELO LIQUIDO EN LUGAR DE LA CREMA DE LECHE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario