martes, 31 de mayo de 2011

CARACOLITOS A LA PORTUGUESA.

Hola amigos, como sabéis soy portuguesa y en Portugal por estas fechas se comen muchos caracoles de los pequeños, que están deliciosos. Por eso aquí les escribo la manera de cocinarlos. Espero que os gusten.


INGREDIENTES:


1 Kg. De caracoles pequeños blancos.
6 Dientes de ajo grandes.
2 Hojas de laurel.
2 Dados de caldo de Pollo.
2 - 3 Guindillas (al gusto).
1/2 Vaso de vino blanco.
Orégano.
Sal.


     Cuando compréis los caracoles los dejáis un par de días dentro de una caja de cartón con agujeritos para que se limpien. Al ser pequeños no es necesario ponerles harina.
     Una vez pasados esos 2 días laváis los caracoles muy bien, seis o siete veces, cambiando el  agua cada vez.
    Cuando estén bien limpios colocáis los caracoles dentro de una olla y la llenáis con agua fría, poniendo la misma a fuego muy lento, de forma que el agua se caliente lentamente y los caracoles mueran con la cabeza fuera de la concha.
       Cuando el agua comienze a hervir los escurrís, los pasáis por agua fría y los reserváis.
    En una olla ponéis el aceite con los ajos, las guindillas y el laurel. Cuando estén dorados agregáis los caracoles escurridos, los movéis muy bien y agregáis el vino y los dados de pollo, agregáis agua hasta cubrir los caracoles y dejáis cocer a fuego medio 1 hora. Un poco antes de cumplir la hora, agregáis un puñado de orégano envuelto en un paño de algodón fino para evitar que se salga y se quede en la salsa.
     Y ya está, apagáis el fuego, dejáis reposar una hora y ¡¡ buen provecho !!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario