jueves, 5 de abril de 2012

TORRIJAS AL VINO MATEUS ROSÉ.





INGREDIENTES:


1 Barra de pan duro.
Harina.
1 Cucharadita de levadura.
1/2 Litro de leche.
5 Huevos.
1 Lata de leche condensada.
Cascara de naranja.
Cascara de Limón.
Rama de canela.


Para el almibar:


1 Botella de vino Mateus Rosé.
1/2 Baya de vainilla.
Cascara de limón.
Cascara de naranja.
8 - 10 Cucharadas de azúcar.
1/2 Litro de agua.


     En esta receta os ofrezco dos opciones, la primera es hacer bastante preparado con leche, para preparar las torrijas y para cubrirlas después con el resto de leche. La segunda opción es prepararlas con leche y posteriormente cubrirlas con el almíbar de vino.

     Poner a hervir la leche con la canela y las cascaras de limón y naranja. Cuando rompa a hervir añadimos la leche condensada, dejamos que siga hirviendo durante 2 minutos mas, lo retiramos del fuego, tapamos el cazo y dejamos que se enfríe lentamente.

     Para hacer el almíbar pondremos a cocinar durante 1 hora a fuego lento el vino, el azúcar, el agua, la vainilla y las cascaras de limón y naranja. Pasado ese tiempo lo retiraremos del fuego y lo dejaremos enfriar.

     Vamos ahora a preparar las torrijas, para lo cual cortaremos el pan en rodajas de unos 3 - 4 cms de grosor, dichas rodajas las rebozaremos por una mezcla a base de harina y levadura por ambas caras, después las pasaremos por leche y por último por los huevos, muy bien batidos. Hecho esto freiremos las rodajas en aceite de girasol, no demasiado caliente, de forma que no se doren muy rápido. Cuando estén doradas por ambos lados los pondremos a escurrir en una bandeja con papel de cocina y las rociaremos con azúcar.

     Una vez escurridas las cambiaremos de recipiente, añadiendo después el almíbar hasta cubrir las torrijas.

Para disfrutar de ellas lo mejor es tomarlas frías y bien empapadas en el almíbar o en la leche a tu elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario